14
Jul
07

.:Sabado 14 de Julio de 2007:.

La mañana arrancó con lluvia pero con la promesa de un guiso de arroz que compartiríamos a la hora del almuerzo y que elaboraríamos en paralelo con la programación de Radio Vilardevoz.

Los anfitriones del sábado: Nito, María, Rodrigo (que sigue madrugando!), Manuel, Pablo. Después se sumarían muchos más, a medida que los vapores de la olla fueran convocando a los comensales: Wilfredo, Lauribal, Luis, Carlos, Condor, Nelda, Gustavo, Andrés, Eduardo, Olga, Verónica, Andrea, y más.

  La previa: los diarios sobre la mesa, la puesta al día, los mates hinchándose, el relevamiento de los ingredientes, los mandados para lo que faltaba.

A las 10 y media sonaba Joaquín Sabina y Manuel abría el espacio de Radio Vilardevoz, “la radio de los sin voz”, junto a María y a Piki, que se instaló cómodamente y nos acompañó durante toda la mañana, pero se quedó sin degustar el guiso de mediodía solo por ser de peluche.

Ese mismo día empezaba un nuevo ciclo de “Radio Adentro”; Lourdes, Mariana, Belén y María reincidieron y se fueron en busca de otras voces a la Sala 7. Parece que las encontraron.

Wilfredo y Luis se agenciaron de la cocina. Lo que sigue, es lo que se vivió desde ese espacio, que tuvo mucho en común con la sala de trasmisión y la fonoplatea. En uno se producían voces, discursos, subjetividades; en otro: olores y sabores; alimento para el alma y para el cuerpo. Los dos espacios fueron sede de discusiones, opiniones encontradas y también de acuerdos.

Manuel y María abren la trasmisión de la mañana. Todo parecía anunciar una mañana tranquila, de entre casa. Sin embargo no había que menospreciar el poder de convocatoria de una buena comida en ese espacio de encuentro.

  Pablo nos convidó con “te la hago corta”, a través de sus cuentos. Antonio compartió con la fonoplatea otro segmento de su ciclo: “realidad del hospital”. La discriminación, las necesidades de los pacientes, la desolación de la internación, la vivencia del “desde adentro” fue sin duda el programa más duro de la mañana, el más descarnado.

A la cocina había llegado la carne y los chorizos que trajo Carlos; ahora sí, no faltaba nada.

Cóndor aportó su cuota de desenfreno amplificado y la fonoplatea aplaudió ese momento de locura. Gustavo compartió sus canciones sublimes. La mañana ya se había poblado y un calor de encuentro se mezclaba con “calor de olla”. El sol llegó a salir en un momento de la mañana, para no ser menos. Olga decía al que quisiera escuchar que se había enterado del guiso, y por eso había ido; los que la vemos llegar sábado a sábado no terminamos de creerle. Por la fonoplatea desfilaron zanahorias, chorizos y baguets, que iban anticipando lo prometido.

Rodrigo avisora los “tiempos del fin”, Nelda nos habla de historias de amor, Carlos matiza con sus variedades. La información, de la mano de Rodrigo, Luis y Manuel en el departamento informativo. María, por su parte nos entregó sus “momentos”.

  Y así llegó el mediodía, “momento de compartir la comida”. La fonoplatea se reunió en torno a las mesas mientras Nito, Cóndor y Gustavo estaban a cargo de la “cortina musical”. No faltó nada en esta mañana, que terminó con “Nirvana: 3era parte” en el espacio de Antonio: Aquí está de más.

  Y efectivamente, estuvo de más. No pudieron quedarse a comer, pero compartieron toda la previa las “chicas de Colonia”: Sabrina, Sheila y Florencia, que no zafaron del micrófono, y por el contrario, hicieron muy buen uso de él para compartir con nosotros una frase que les dejamos como metáfora de ese sábado, que fue solo uno, y nada menos que uno, de los muchos sábados de radio. La frase: cuando buscamos la cima de la montaña, no se da importancia a las piedras del camino.


0 Responses to “.:Sabado 14 de Julio de 2007:.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: