30
Mar
08

.:Sábado 29 de marzo:.

En esta semana hubo muchas novedades y así nos encontró el sábado y nuestra salida al aire posturismo.
Resulta que ayer nos avisaron que hoy a la tarde se iba a proyectar, en el XXVI Festival de Cinemateca, el documental “Voces en el aire” realizado por estudiantes sobre nuestra Radio, hoy licenciados, de ciencias de comunicación de la UCUDAL. La cita para juntarse y ver-nos es a las 18:30 y la verdad, nos dio una emoción bárbara.
La otra novedad fue que en la Facultad de Psicología de la UdelaR, en el marco de una presentación de la Unidad de Investigación, los compañeros de Arte y Salud alentaron a los participantes de tal evento a concurrir a la radio y conocerla y así fue que se acercó Josefa. Maestra jubilada, actualmente estudiante de la Facultad y también vecina. Manuel y María la invitaron a nuestra mesa de trasmisión y nos anduvo contando de sus andanzas con una radio comunitaria en una escuela rural. La verdad, muy lindo encuentro.
La tercer novedad tiene que ver con la participación de Vilardevoz, representados por Adhemar, en un taller sobre Derechos Humanos organizado por Interconexiones.. Luego nos contará cómo le fue…

Por otra parte la mañana radial estuvo muy buena, a pesar de andar complicados por nuestras vidas e historias cotidianas. Capaz que por ahí pasa la magia de la radio, por la potencia del encuentro, por la certeza de que siempre hay un otro (sea cual sea la mochila que ese día carguemos) que nos permite salir de la singularidad y descubrir la posibilidad que da ser parte de un colectivo.
Así fue que Maricarmen llegó con rosquillas para todos, que Alejandra los cortó en trozos tan pequeños que parecían ñoquis, y hoy, siendo 29, nos vino bárbaro para reirnos un rato y tener nuestra propia pasta. Luego Ana cantó una de Gilda e hizo bailar a más de uno. Siguió una tanda de poesía a cargo de Analía que dijo su frase matadora: siempre quise ser una mujer díficil de olvidar y fácil de querer. Luego Emilio con su octavo cuento de una tanda de treinta. Nito con sus poemas psicopateados y su matóforo, esta vez pidiendo verdad y justicia en el Uruguay. Rodrigo y una nueva propuesta: cartelera de espectáculos. Carlos con Variedades, Marco y su pluma encendida (además de tener un año más). María y su Horoscopeando. Wilfredo esta vez por los derechos de los caballos, no sólo de los que tiran de los carritos sino también de los que van a la Rural. También hubo mesa de Deportes a cargo de Luis, Antonio y Wilfredo. Gustavo con guitarra nueva y estrenando canc
ión. José y Mario hicieron juntos el informativo y Nelda trajo dos invitados que la acompañaron en la mesa.
Manuel y María hicieron su brillante papel de locutores, mientras Heber y Nico estaban en los controles-operadores.
Pasaron más cosas, algunas tristes y otras alegres, lo relatado anteriormente fue sólo lo que salió al aire… un abrazo y hasta la próxima emisión de radio Vilardevoz.


0 Responses to “.:Sábado 29 de marzo:.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: