30
Jul
08

.:Sabados 19 y 26 de Julio:.

Algunas de las cosas que pasaron en Vilardevoz estas semanas…

Preparándonos para la Asamblea de AMARC en Artigas.

El fin de semana que viene tendrá lugar en Artigas una nueva asamblea de AMARC. La convocatoria a participar a las diferentes radios y poder estar allá incluía la propuesta de tres asientos en el ómnibus que recorrerá el país “levantando” de la ruta a diferentes integrantes de radios comunitarias. Esto llevo a que durante la semana estuvieramos trabajando en el colectivo quiénes de vilardevoz representarían a la radio en esta ocasión. Al ser muchos los interesados en ir decidimos llevar a cabo una votación para la cual construimos algunos acuerdos a ser tomados a la hora de votar. LLegamos a que la reprentación de la radio sería a través de compañeros que realmente estén participando de todos las intancias de Vilardevoz. Que estaría bueno que entre los tres compañeros hubiera alguien nuevo en la radio, alguien de los mas experientes (por no decir viejo, je, je) y que habría representación de género.
La mañana del sábado 26 llegó y todos nos aprontamos para votar. Cada votante debería anotar en un papelito 3 nombres de los que se encontraban en la lista de candidatos al viaje (perdón, a la asamblea). El mismo se introduciría en una urna (cajita roja de madera multi uso) y se irían sacando por un “secretario” (Pablo), cantados por un “vocero” (Gustavo), anotados en la pizarra (Adhemar) y validados por “escribana” (Alejandra).
El momento dedicado a la votación, al conteo de los votos y a darnos de cuenta que quiénes serían nuestros representantes estuvo muy bueno. La expectativa era enorme y como todo hubieron caras tristes y otras de mucha alegría pero lo cierto era que no había lugar para todos.
Los resultados dieron que los viajantes serían: Adhemar (19 votos), Marco (11 votos), Mario y Luis (9 votos).
Queremos aclarar el acto generoso de Luis en no ir a valotage con Mario y ceder su lugar ya que Mario no ha podido participar nunca en instancias como esta y Luis si.

Los ladrones siguen entrando al Centro Diurno. Ya no hay nada para llevarse pero lo siguen haciendo lo que hace sospechar que en vez de ladrones sean personas que estén entrenando para las futuras olimpíadas en Japón, porque la verdad hay que tener un envidiable estado atlético para subir muros, hacer hoyos, pasar por ellos, llevarse nada, dejar todo sucio (eso no es muy díficil) y trepar nuevamente el muro. Se dice que las autoridades del Hospital compiten en otra categoría: promesa de mudanza de local. Se rumorea que la medalla contendrá la inscripción de la frase más escuchada hasta el momento: en un mes.

Despedida de Nico… el exilio económico en
Vilardevoz..
Nico es el operador de la radio… flaco, de lentes, que sábado a sábado lidiaba con los gustos musicales de todos, que dada la vertiginosidad de la trasmisión cambiaba la música una y otra vez generando o acompañando los climas que se van produciendo en la Fonoplatea, que era experto en hacer magia con lo poquito que tenemos para generar una digna salida al aire. Nico se va y se autodeclaró “exiliado económico”, uno de los problemas que tenemos en este tipo de proyectos autogestionados y sin ningún tipo de financión externa. Un problema que tenemos los uruguayos y que enfrentamos cada vez que se nos va alguien al exterior.
Nico se va de la radio, Nico se queda en Uruguay y no es poca cosa.
Nico estuvo 8 años en la radio y no hay forma (y el diría que tampoco hay por qué) de agradecer todo lo que hizo este tiempo.
Seguramente las lágrimas, los abrazos, los chistes, las sonrisas y las voces quebradas digan mas que un gracias enorme…

Nos visitaron Walter Philips, Leonora Silvacon junto con estudiantes de Taller de 2do de la Facultad de Psicología. Tuvimos la posibilidad de intercambiar sobre las condiciones de encierro, la diferencia entre una sala y una celda y la dignidad.

Recibimos también a Catherine. Una comunicadora no vidente que fue entrevistada por Richard C. Un lindo intercambio que nos acerca a otras realidades y otras historias de vida.


0 Responses to “.:Sabados 19 y 26 de Julio:.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: