10
Sep
08

.:Sábado 6 de setiembre:.

Este sábado amaneció muy frío y lluvioso… eso no impidió que una vez más vilardevoz intentara salir al aire. Así que Mario y Heber estuvieron a las 8 en punto en la puerta de la sala 11* donde esperaron pacientemente ya que un compañero se quitó la vida y eso movilizo seguridad, policía técnica, jueces… un desfile de personas que pasaban por allí tratando de… no se que.
Así comenzó la mañana, fría, lluviosa y con un dejo a tristeza que solo la muerte deja.
La noticia no salió en los noticieros, si en el de Vilardevoz, donde las señas dieron lugar al silencio porque a veces el dolor nos calla y nos deja pensando…
Manuel faltó y la locución general la hizo Lauribal, por momentos lo acompaño Adhemar. Increiblemente y poco a poco, a pesar del clima, la fonoplatea comenzó a llenarse de visitantes de la Facultad de Psicología y de la de Enfermería. También llego directo de Bs. As, de la Radio comunitaria La Tribu, Paula Costello, quien en el marco del proyecto Interconexiones (AMARC-ALC) van a realizar un video en el cual estarán 12 radios y vilardevoz será una de ellas.
Paula fue entrevistada por Adhemar y Richard C. y así nos pudimos enterar de la realidad de las radios comunitarias en Argentina y compartir algunas de las concepciones éticas y políticas que nos hermanan en el camino de la lucha por el derecho a la comunicación.
Poder hacer uso de los medios, trasmitir nuestros problemas e inquietudes, opinar sobre lo que parece que solo opinan unos pocos, es parte del ejercicio cotidiano de contruir democracia y ciudadanía.  Conocer otras experiencias, intercambiar, es parte del proceso de ir construyendo una red que nos haga sentir un poco mas fuertes y acompañados. Gracias Paula y al colectivo de la Tribu por el intercambio que hoy nos pudimos dar.
Y hoy también hubo poesía, reflexiones, radioteatro de la mano de María que hoy se convirtió en terapeuta y sus indicaciones pasaban por hacer lagartijas y abdominales.
Hubo espacio literario y pasión de sábado. Gustavo nos dejó una hermosa canción acompañada de su guitarra y armónica en su “tiempo y espacio”.
Terminó la trasmisión y seguía lloviendo, allá fueron nuevamente Heber y Mario, bajaron de la azotea la antena, desarmaron los equipos y los llevaron a la 11 y alli quedaran hasta el sábado que viene….

* Celda, diría el amigo Walter Philips. Una sala es terapeútica, nos recuerda cada vez que viene al Hospital y hace una recorrida por el mismo, la 11 no lo es, es un montón de celdas, que significan un montón de gente atropellada, una y otra vez, en relación a sus derechos.


2 Responses to “.:Sábado 6 de setiembre:.”


  1. mayo 15, 2015 en 1:38 am

    Great post! We will be linking to this particularly great article on our site.

    Keep up the good writing.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: