15
Sep
08

Carta de Radio Travesía, Marbella, España.

Hola a Toda Vilardevoz. Seguimos en Marbella trabajando en nuestro programa de radio Travesías. A pesar de vivir en una ciudad veraniega, no nos tomamos vacaciones y seguiremos con nuestra tarea de acercar la voz de las personas con una enfermedad mental a todos los que en nuestra ciudad quieran oírnos. Lamentablemente la radio no transmite por internet por lo que nuestra tarea, si bien la consideramos muy importante, queda limitada a nuestro término municipal.
La radio desde la que transmitimos es RadioTelevisión Marbella 107.6 FM, tan sólo salimos al aire una hora por semana, y nunca hemos tenido la más mínima injerencia por parte de la dirección de la radio o el más mínimo atisbo de censura, nuestro programa sale tal como nosotros lo hacemos, con nuestras virtudes y con nuestras limitaciones. Queremos tener noticias vuestras, como siguen vuestras cosas, que actividades están desarrollando y también saludarlos, mandarles un abrazo.
Dentro de unos días comenzaremos una campaña de sensibilización sobre el estigma en la enfermedad por toda la ciudad de Marbella. La misma tendrá una duración de unos cinco meses aproximadamente. Hemos invitado a los colegios de secundaria de la zona a que vengan al programa y así tomen contacto y se comprometan con la realidad de la persona que sufre una enfermedad mental, pero sobretodo para que vean todo lo que estas mismas personas son capaces de hacer. Pensamos que es más sencillo cambiar un prejuicio durante la adolescencia que en la edad adulta, esperamos que los colegios nos apoyen en nuestra apuesta desestigmatizadora. También, si el dinero lo permite, haremos afiches y carteles que pondremos en lugares públicos conciencianciando a la población acerca de la injusticia social que viven los vecinos de la ciudad por sólo padecer una enefemedad mental. Se nos ocurrió que sería un gran empuje para nuestra campaña, y una alegría personal para todos nosotros, el poder comunicarnos por teléfono con todos vosotros para mostrarle a la gente de Marbella, y porque no quizás a la gente que escucha VilardeVoz. como se lucha contra la discriminación en otros lugares del mundo. Tamibén invitamos a artistas, profesionales de la salud mental, a familiares de personas con enfermedad mental, para que brinden su mensaje solidario y esperanzador desde nuestros micrófonos a toda la ciudad de Marbella. Esperamos que nuestras invitaciones tengan la aceptación que necesitamos y deseamos. Les mandamos un saludo desde aquí y esperamos noticias vilarvoceanas. Si en este momento están muy atareados con otras cosas o por lo que fuera no pueden comunicarse con nostros por telefono, nosotros los entendemos. Pero lo que de todos modos nos gustaría mucho es recibir noticias vuestras, aunque sea tan solo por mail y así sentir que nos podemos tomar unos matecitos “juntos” mientras leemos vuestras novedades. Travesías, siempre luchando por la integración social.

Con esta carta comenzó el intercambio hacia la concreción de la presencia de Radio Vilardevoz en el espacio de Travesías en la Radio Televisión Marbella. Es así que el Jueves 11 de setiembre pudimos comunicarnos gracias a que los compañeros nos contactaron y compartimos experiencias e intercambiamos sentires sobre nuestra labor comunicacional. Les enviamos un abrazo enorme, tan, tan grande que esperemos llegue a la otra orilla… gracias por la generosidad de abrir sus micrófonos a Vilardevoz.


2 Responses to “Carta de Radio Travesía, Marbella, España.”


  1. mayo 29, 2013 en 9:52 pm

    Hello just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of the
    images aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different web browsers and both show the same outcome.

  2. junio 2, 2013 en 7:44 am

    I was curious if you ever considered changing the layout
    of your site? Its very well written; I love what youve got to
    say. But maybe you could a little more in the way of content so people could
    connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1
    or two images. Maybe you could space it out
    better?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: