14
Oct
08

.:Sabado 11 de Octubre :.

Hoy ha sido una mañana movidita… comenzamos con una dinámica que nos permitió ir acercándonos a la producción de piques para la radio en esta nueva etapa. Es así que todos los presentes, incluidas las visitas que iban llegando, tenían la tarea de decir desde el nombre de su programa, el de la radio, las horas y la manera de contactarnos… un caos que dio lugar a la diversión y al ensayo de tonalidades, expresiones y diferentes formas de decir lo mismo.
La fonoplatea se fue llenando, Laura Reina (expasante de la radio) vino con dos compañeras de la Facultad a observar lo que hacemos como parte de un trabajo que van a hacer para psicología comunitaria.
Marisella y Carla (estudiantes de ciencias de la comunicación) culminaron hoy la etapa de filmación y a partir de este momento comienza la edición del material, así que pronto veremos lo filmado.
También anduvieron por la fonoplatea Chela y Carlos, dos vecinos que ya son asiduos visitantes de la radio.
Paralelamente a todo esto la radio comenzaba su trasmisión y recibía a Ana que hace días que no se aparecía. También volvió Diego quien trajo su guitarra y nos dejó unas canciones en una mañana que, definitivamente, podríamos definirla como musical ya que diveros instrumentos nos fueron acompañando durante la trasmisión.
Luego “bolicheamos” acerca de la mesa a la que asistimos el 8 de octubre a la Facultad, en donde pudimos pensar y compartir con otros actores las posibilidades de reformar el sistema de salud en nuestro país. En este espacio participaron Marco, Luis, Marcelo, Adhemar y Manuel quien entre copetines y tragos imaginarios, dieron cuenta de la importancia de estas instancias para reforzar colectiva y políticamente la lucha por una atención digna, en el marco del respeto por los derechos humanos.
A raíz de esa mesa volvió la editorial, esta vez de la mano de Nelda quién resumió un poco lo hecho y lo hablado.
En nuestra entrevista central y en el marco del ciclo sobre la Ley de Educación, recibimos a Victoria Erosa, representante estudiantil del Centro de estudiantes universitarios de Psicología (CEUP), con quien estuvimos intercambiando acerca de la realidad de la educación y las diferentes posibilidades de acción para seguir adelante con la lucha por autonomía y cogobierno para toda la educación.
Todo esto entre una programación nutrida que tuvo:
Poesía y canción (Ana)
La pluma encendida (Marco)
Me mataste (Marcelo)
El legado de Orfeo (Diego)
Entrevista a Victoria (Ceup) por Adhemar.
Deportes (Luis)
Pasión de sábado (Richard C.)
Bolicheando sobre la mesa del 8.
Momentos (María)
La musa política (Alicia)
Piano Bar (Luis S.)
Editorial (Nelda)
Noches de insomnio (Lucas)
Música de aká (Gustavo)
Piano (Hagop)
La vida es una historia de amor (Lauribal)
Informativo (José)
Sueño, fantasía o realidad (Nelda)

Y ya saben… todos los sábados estamos allí, en millán 2515 amplificando la voz de la locura, im-pacientes por ser escuchados…


2 Responses to “.:Sabado 11 de Octubre :.”


  1. 1 Angela
    octubre 22, 2008 en 1:36 pm

    Visto en LaRepublica de hoy, aunque tal vez ya lo sepan…

    Premio Bartolomé Hidalgo 2008 a Fernando Butazzoni:

    El jurado consideró que la forja de un personaje trágico y tierno a la vez, la presencia de un estilo rico en humor fino y agudo, ­tan raro en la literatura uruguaya­, la recreación de nuestra cultura en forma profunda, refrescante e irónica fundamentaron la entrega del Bartolomé a Fernando Butazzoni por “El profeta imperfecto”. Por su parte Butazzoni agradeció a todos sus amigos, “al jurado que tuvo la gentileza de darme el premio y de incluirme con otros dos colegas tan respetados y tan buenos escritores. Quiero dedicarle el libro a “los locos del Vilardebó”. Como saben, esta novela es la historia de un loco, no de un “loco lindo” precisamente. Una vez, mi hija, que es psicóloga, me llevó al Vilardebó al programa de radio que ellos tienen, “Radio Vilardevoz”, y a partir de allí encontré y empecé a forjar la historia, que tiene bastantes trazos de realidad de esa gente, y como decía el filósofo: ‘lo ha perdido todo, menos la razón’, así que, para todos los locos, este premio es de ellos”.

  2. 2 Cecilia
    octubre 22, 2008 en 6:34 pm

    Muchas gracias ángela!!! La verdad que no sabíamos y nos pone muy contentos enterarnos. Fernando Butazzoni estuvo por la radio, Anita, como cariñosamente la llamamos, hizo su pasantía por la Vilardevoz. La verdad que es muy lindo lo productivo que puede ser y generar el encuentro con la locura… por muchos libros más y por muchos premios: felicitaciones Fernando!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: