23
Oct
08

.:Sabado18 de octubre:.

Comienza el tiempo lindo, el solcito calienta temprano y la gente se acerca lentamente a la radio… cerca de las 9 y media comenzamos con la segunda instancia de grabación de piques en la que, nuevamente, pudimos divertirnos mientras creábamos algo de lo que será luego parte de la estética de nuestras trasmisiones.
Armamos la programación, aunque ya sabemos que la misma varía durante el transcurso de la mañana pero bueno… es un orden mínimo que nos damos para ir arrancando. Hoy Manuel faltó y ensayaron en la locución Luis A. y Antonio S. que lograron manejarse muy bien en esta función.
La locución durante nuestra trasmisión también tiene ribetes de conducción. El locutor (o locotor dirían nuestros colegas mexicanos) es el que va presentando los diferentes microprogramas, a la vez que va situando al oyente en dónde estamos y qué estámos haciendo. Tarea que requiere práctica y mucha concentración, así como una importante atención de lo que sucede alrededor para poderlo ir incluyendo en la trasmisión. También flexibilidad ante los permanentes cambios que hay que ir haciendo para que todo sea dinámico y atractivo de escuchar. Toda una tarea la del locuconductor!!
Entre los diferentes temas de la mañana recibimos a Victoria de Factor S. Factor S es una revista que se vende, como parte de un proyecto sociolaboral, por parte de una ONG que trabaja con los sintecho en Montevideo. Ahora también lo extendieron a usuarios del centro diurno a los cuales les podría servir la propuesta por varios motivos. Así que de la mano de Nelda, Victoria nos fue contando en qué consiste todo esto y cómo podemos colaborar desde la radio en este emprendimiento.
Retomó su espacio Carlos con Variedades y volvió Aquí está de más junto con Antonio.
También nos dimos un tiempo para pensar la función de la Fonoplatea en la radio, no sólo como la posibilidad que a través de esta la gente conozca y escuche lo que hacemos y pensamos sino como un espacio de aprendizaje entre nosotros. Un espacio en donde nos mostramos, nos exponemos y nadie mejor que el compañero para decirnos si lo hicimos bien, mal o más o menos. La fonoplatea como lugar para escuchar, ser escuchado, discrepar, acordar, recordar, aprender.

La programación del día de hoy fue:
Miguel Pérez. La realidad es un sueño.
Ana. Poesía y canción.
Ruben. Electrónica.
Alejandra. Canción.
Marco. La pluma encendida.
Carlos. Variedades.
Espacio: Pensemos nuestra Fonoplatea.
Diego. El legado de Orfeo.
Lauribal. La vida es una historia de amor.
Carolina. La bruja celestial.
Miguel B. Uruguay al día.
María. Improvisando… con Diego
Adhemar. Editorial.
Antonio. Aquí está de más.
Analía… por la vuelta.
Luis. Piano Bar.
Entrevista a Victoria de Factor S por Nelda.
José. Informativo.
Nelda. Sueño, fantasía y realidad.


0 Responses to “.:Sabado18 de octubre:.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: