06
Nov
08

.:Sabado 1ero de Noviembre:.

Llegamos tempranito al Hospital y nos estaba esperando Darwin Fernández con su equipo y todas las cámaras prontas para filmar. Darwin es un comunicador de nuestro medio que actualmente tiene un programa de televisión en el Canal de la ciudad de Tala. Marcelo, un participante de la radio, realizó todas las gestiones para que hoy el estuviera con nosotros compartiendo esta hermosa mañana de radio y de sol.
Mientras preparamos todo para hacer radio en el patio, él fue entrevistando a cada uno de los que integramos el proyecto y venimos los sábados, luego sería él el entrevistado, enseguidita de la apertura de nuestra trasmisión. Los entrevistadores fueron Marcelo y Miguel y la verdad que fue una instancia muy cálida de intercambio, donde recibimos hermosas palabras y nos ganamos un amigo más.

Hoy también estrenamos jirafa (aunque no lo crean así se le llama al artefacto que sostiene el micrófono), la verdad que muy linda y cómoda.
Luego Carlos realizó Variedades y Diego en su legado de Orfeo nos dejó dos hermosos cuentos de Juseca. Mauricio en “por las ramas” nos contó que en el refugio le robaron un pantalón y de paso nos pusimos al tanto de como va la cosa por esos lugares.
Nuestro invitado del día de hoy ya estaba en nuestra Fonoplatea, el diputado Pablo Álvarez tomó unos cuantos mates y luego pasó a ser nuestro entrevistado central. Con el pudimos profundizar un poco más sobre la Ley de Educación, sus ventajas y desventajas así como aportar una visión de aquellos que terminan siendo excluidos del sistema educativo por no “adaptarse” al mismo. La verdad que fue un programa superinteresante que vale la pena escuchar si no lo hizo.. El diputado, a su vez, hizo gala de sus capacidades comunicacionales pudiendo integrar todas las preguntas y a todos los preguntantes con mucha calidez y respeto. Un invitado de lujo.
Hoy también estuvo presente, durante diversos momentos de la mañana, la noticia de que el Estado otorgó frecuencia a 32 radios comunitarias entre las cuales esta Vilardevoz. La alegría se fue desenvolviendo de a poco ya que pronto saldremos por la 95.1 legalmente, fruto de la lucha del movimiento de radios comunitarias en nuestro país y el mundo y la disposición política de regularizar del gobierno actual. Seguro habrá que festejar, entre otras cosas que quedó legalizada la voz de la locura al aire como dijo Adhemar, así que ya nos empezamos a organizar!!!! Aprovechamos la gestión del amigo y docente Walter Philips con quien organizamos para hoy una reunión de festejo. Festejaremos la frecuencia, el local nuevo, los 11 años y el tener tantos amigos… ya vamos a avisar.
Otra gran novedad, durante la programación, fue la participación de Heber en la misma porque quería compartir con todos que hoy se cumplieron 70 años de que Orson Wells hizo una dramatización de la novela la guera entre los dos mundos en un programa de radio y la gente se lo creyó. Esto ocasionó terrible lío, inclusive muertes, y quedó comprobado el poder que pueden llegar a tener los medios de comunicación y por lo tanto el manejo ético y responsable que hay que tener a la hora de comunicar.
Lauribal leyó sus poemas y Adhemar dedicó su programa a todos los compañeros que han pasado por este hospital y por la radio y que hoy ya nos están. Un breve homenaje y una forma de recordarlos previo al día de los muertos.
Nelda hizo su programa, esta vez reflexivo y para nada disperso o seductor, las ganas de estar mejor y salir adelante son muchas y no está sola en el camino a recorrer.
Luego vino Bolicheando con la extensa agenda para este mes en la que Mario participó dando cuenta de lo mucho que nos gusta que la agenda esté llena sobre todo si hay para tomar y comer a donde vamos, je, je.
También tuvimos la visita de Carlos, nuestro vecino  reflexólogo quien nos hizo una  propuesta de complementar el hacer radio con esta terapeútica, por supuesto que no le dijimos que no y ya estamos pensando en comprar un par de palanganas para ir lavándonos los pies y que luego él haga su trabajo… somos varios los interesados ¿se imaginan venir a la fonoplatea, estar escuchando la radio y que le hagan reflexología? genial!!!!
Luego y un poquito antes de que cerrara José, la gente de Factor S tuvo su espacio y nos contaron que les está yendo bárbaro vendiendo las revistas los domingos en Tristán, así que ya saben, si están por ahí compre, compre…
Ah!!! y recuerde que por ahora nos sintoniza en la 106.3 y muy pronto en la 95.1

100_6712100_6716100_6721100_6723100_6725100_6742100_6744


0 Responses to “.:Sabado 1ero de Noviembre:.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: