27
Nov
08

.:Sabado 22 de Noviembre:.

Concurrimos a Segundos encuentros son posibles. Facultad de Psicología.

El sábado nos encontramos bien tempranito en el patio de la Facultad para comenzar a organizarnos frente a un nuevo encuentro de cara al Congreso de las Madres de Plaza de mayo en diciembre.

El frescor de la mañana nos permitió empezar a ambientarnos y así fue que comenzamos a correr bancos, buscar cables y enchufes, probar los equipos y encontrarnos con el resto de los organizadores para darle un poco de forma a lo que, poco a poco, se fue convirtiendo en un hermoso intercambio.

La gente comenzó a llegar, la música a sonar y los invitados lentamente se fueron acercando.

El programa tenía prevista una mesa de inauguración del evento en la que hablarían los organizadores y el Decano de la Facultad, así fue que luego de que Vilardevoz abriera su trasmisión especial del día de hoy y que Ana cantara, comenzó la mesa y hablaron: Andrés por Vilardevoz, María por AFFUR, Alfredo por ADUR, Mario por el CEUP, Nelson y Lissette por el Grupo de Seguimiento a la Reforma del Sistema de Salud y el Decano de la Facultad Luis Leopold.

Paralelamente a esta mesa comenzaron a realizarse los mandados para la hamburgueseada que vino después y que estuvo a cargo de los pasantes de la radio y de Ruben, un experto pescador de Vilardevoz que hoy hizo de asador. También el patio se comenzó a llenar de compañeros funcionarios de Salto, Paysandú y Mdeo, de compañeros estudiantes integrantes de la compañía de Teatro de la Facultad y de muchos amigos en la vuelta que se animaron a compartir un hermoso medio día en el patio de la Facultad.

La mesa siguiente, sostenida al sol por Marcos y Adhemar de Vilardevoz, versaría sobre Locura y Salud Mental. Allí participaron: Alejandro, quien contó su experiencia en Canadá con los Quebecuá y la búsqueda de autonomía de los mismos además del sistema de salud con el que cuentan. Victoria, Gonzalo y algunos vendedores de Factor S que andaban con su stand en la vuelta y contaron en qué consiste esta propuesta de inserción laboral. Allí también se dio un rico intercambio con los compañeros de Salto y Paysandú que se encontraban en la fonoplatea.

Luego llegó el momento de la música en vivo y ésta estuvo a cargo de Gustavo Bautista quien además dio pie a los talleres y obras de teatro que estuvieron muy buenas y movilizantes.

Con mucho calor y la panza llena comenzó la mesa: ética y política. Luego el tema de cierre fue: Salud y trabajo en la que participaron como invitados dos médicos psiquíatras de la DUS (División Universitaria de la Salud).

Y así, entre charlas y mates, pudimos confirmar que los segundos encuentros son posibles!!!!


0 Responses to “.:Sabado 22 de Noviembre:.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: