25
Abr
09

Cronicas sábado 25 de abril

Hoy llegamos con todo, Olga que ya tenía preparada otra receta de cocina también venía con la propuesta de hacer una vaquita todos los sábados para hacer torta fritas, cosa que fue muy bien recibida y más ahora que se viene el frío… mmmhhhh unas ricas tortas acompañando la mañana y la trasmisión… qué rico…

Hoy no visitó, para ser entrevistada, la abogada Janetd Arias. Profesional que vino a conversar sobre los aspectos legales de la inserción laboral y de su experiencia trabajando con personas privadas de libertad. La entrevista estuvo picadita ya que hubo algunas interferencias en la comunicación y se entendió mal cuando la abogada dijo “la gente que cobra una pensión por discapacidad, desde el punto de vista legal, no puede trabajar ya que si lo hace y realiza aportes al BPS se le quita la pensión”. ¿Cómo que no se puede trabajar????? Si yo trabajo!!! Se escuchó desde la fonoplatea… así fue que luego de mucho tira y afloje entendimos que la abogada se refería no al hecho de trabajar en si, ya que de hecho todos trabajan vendiendo cosas, cuidando gente, haciendo changas, etc, pero no hacen aportes por ese trabajo, si los hicieran y estos fueran mayores que el monto de la pensión (alrededor de $3500 pesos uruguayos) ya no tendrían derecho a seguir percibiéndola.

Así que bueno, mientras no hagamos algo para que sea de otra manera, más vale trabajar que pensar que por recibir una pensión no se puede hacer otra cosa que esperar que pase el tiempo…

Lucas compartió con nosotros en Noches de Insomnio un hermosos texto que elaboró para su programa y que ya quedó seleccionado para nuestro próximo boletín (no se lo pierdan!!!). Ruben nos habló del Pejerrey, Lauribal de Jesús, Juan Ramón cantó, carlitos además de hacer la locución hizo sus Variedades. Miguel y Adhemar hicieron el deportivo, Antonio siguió con rock argentino, Gustavo volvió con una guitarra y nos dejó dos temas. José hizo el informativo con Cecilia, Alicia nos habló de candombe, Alma de la depresión. María y Adhemar hicieron un radio teatro sobre el hambre… que para ellos debería ir sin hache ya que si no suena mejor comérsela y con “V” de “volqueta” ya que cuando uno entra a una de estas para buscar comida las piernas desde afuera se ven como una “V”.. así que en Vilardevoz hambre se escribe amvre.

Otro momento movido de la mañana fue el debate que se armó en “Por las ramas” cuando Mauri preguntó si alguien sabía que era eso de derogar la Ley de Caducidad y para qué eran las firmas que se entregaron. Tema que está sin saldar aún en nuestra sociedad entonces por qué debería estarlo en Vilardevoz…así que entre la información necesaria fueron posturas al respecto y se armó un debate más que interesante.

Siguió Adhemar con su ya clásico Tacto Rectal esta vez al traslado de medicina general fuera del Vilardebó y cómo afectaría esto el servicio que se presta en el Hospital.

Para cerrar unos chistes de la mano de Daniel Corbo y una canción a capela por Lauribal.

Ah!! Hoy nos visitaron compañeros de Mauri del Centro Diurno Borayú, Lila y Vanesa (expasantes de la radio), gracias por venir!!!


5 Responses to “Cronicas sábado 25 de abril”


  1. 1 Alfredo
    junio 6, 2009 en 12:28 am

    Me hubieran entrevistado a mi, les habría dado mejor información que la abogada. Tengo un trabajo formal, y hago aportes personales al BPS (montepio, fonasa) y no he perdido mi pensión. La perdería en forma automática, si mi sueldo superara el equivalente al valor de 3 pensiones.

  2. 2 Alfredo
    junio 8, 2009 en 9:24 pm

    Hoy hago una aclaración, porque muchas veces hago bromas y no se interpretan como tales. Cuando me referí a que me hubieran entrevistado a mi, fue más bien en tono de broma, y de pronto la abogada a quien hice alusión, no tiene por qué estar enterada de todos los detalles, en cuanto a los temas de que se ocupa, y los compañeros que intervinieron en esa discusión tampoco tienen que estar informados sobre el tema.
    Así que espero disculpen mi broma. Y confirmo lo que dije anteriormente, quien percibe una pensión por discapacidad, puede trabajar sin perder el derecho a ella, siempre que el monto del sueldo por su trabajo (sin los descuentos) no supere el equivalente a la suma de 3 pensiones (sin tomsr en cuenta los préstamos o retenciones), la cual está en 3.922 pesos uruguayos. Siempre que tengo alguna duda en relación a esto o a algún tema vinculado con mi trabajo, llamo a la oficina del representate de los trabajadores (Ferrari), que está ubicada en el propio BPS, tels: 4010242 4010355. Le dejo un abrazo a todos los que van por la radio el sábado.

  3. 3 Laura Canessa
    junio 17, 2009 en 8:52 pm

    Hola soy estudiante de Comunicación y nos mandaron a hacer un trabajo para Marco Legal de la Información, a cerca de las radios comunitarias y la situación antes y después del reconocimiento legal. Podría hacerles una entrevista?
    Cualqueir cosa avisenme!
    Muchas gracias
    Suerte con la radio!!!
    Lala

  4. 4 Laura Canessa
    junio 17, 2009 en 9:01 pm

    les dejo mi correo! lalycanessa@hotmail.com

  5. 5 Laura Canessa
    junio 17, 2009 en 9:01 pm

    Hola soy estudiante de Comunicación y nos mandaron a hacer un trabajo para Marco Legal de la Información, a cerca de las radios comunitarias y la situación antes y después del reconocimiento legal. Podría hacerles una entrevista?
    Cualqueir cosa avisenme!
    Muchas gracias
    Suerte con la radio!!!
    Lala

    LES DEJO MI CORREO lalycanessa@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: