11
Sep
09

Crónica del 29 de agosto

Los sábados son los días en que la gente de la radio pone en escena lo trabajado, pensado, hablado durante la semana en los distintos dispositivos de trabajo de la radio. A ese mostrar se le llama Programación. De 9 a 9:30 armamos una lista en el pizarrón de las propuestas que hay para el día. A eso en comunicación le llaman: Grilla. Luego la misma se va modificando de acuerdo a lo que va aconteciendo durante la mañana.

Nuestra Grilla (que no es la esposa del Grillo como acota siempre Marquitos) se compone de muchos microprogramas (ya que la mayoría no dura más de 10 minutos) con diversas características. Hay programas individuales, grupales y hasta colectivos, en realidad hay de todo un poco… La grilla muchas veces habla por si misma y da cuenta de lo trabajado y sobre todo de lo enunciado durante la mañana y así es que ahí les va la de hoy:

Mesa de bienvenida por Luis, Mario y Gustavo.

La pesca. Ruben

Un comentario de Brecha. Marco.

Cuento. El cóndor.

Una reflexión. Juan Ramón

Un poco de Fútbol. Óscar.

Aquí está de más. Hoy: especial de Marilin Manson. Por Antonio

Compacto. Por Nelson quien comentó que la radio le pareció “como una luz que te saca del rinconcito”

La crianza de los niños. Maribel.

Entrevista: Limpiando el barrio. Marco entrevista a Luis y a Mauri acerca del curso que hicieron y del programa de inserción laboral que hicieron en PROCLADIS. Lo interesante del intercambio fue algo que dijo Mauri: “el desafío es que vamos a ser medidos con la misma vara que alguien que no tiene ninguna patología”.

El COMCAR. Antonio Farías cuenta la situación en la que se encuentran los presos en esa cárcel a raíz de la tragedia del 24 de agosto donde murieron 5 personas quemadas.  Reflexión que dio para el intercambio sobre las condiciones de encierro tanto ahí como en el Hospital Vilardebó y para recordar el incendio que hubo en el Palacio de la Luz hace algunos años en el cual murieron funcionarios de la UTE.

Radioteatro. Actores: Ale como la embarazada que está por parir, Richard como el padre irresponsable que aparece 7 meses después y en esta situación y María como la doctora que puede escuchar lo que el bebé dice desde dentro de la panza de la madre.

Las declarantes: espacio de mujeres en la radio. Conduce: Lourdes Viojo.

Por las ramas. Daniel y Mauri intercambiaron sobre el maltrato que sufren animales y seres humanos a la hora de requerir atención y solicitaron humanizar la misma para que todos podamos estar un poquito mejor.

Fútbol virtual por Miguel Barreto. El único estadio donde juegan todos sin moverse de sus asientos…

Comentarios. Eduardo

Hoy también nos visitó Lila, expasante de la radio que anduvo tomando mate con nosotros y compartiendo el espacio de fonoplatea.

DSCI0557DSCI0558DSCI0559DSCI0562DSCI0563


0 Responses to “Crónica del 29 de agosto”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: