25
Sep
09

Crónica, sábado 19 de setiembre

Hoy ha sido una mañana de sol, donde el mate y la palabra circularon por varios de los rincones de la radio… y es que hoy, luego de hacer la trasmisión, nos estaríamos yendo camino al INJU donde nos invitaron a participar en un encuentro denominado “Cooperativismo, participación, inserción laboral y locura: un diálogo necesario”.

La ansiedad del evento, de si estaría todo en orden, si llegaríamos a la comida fue algunas de las tantas cosas que se mechaban de tanto en tanto durante la programación matutina. La mañana comenzó agitada y con gran alegría dado que una vez más le ganamos a la vigilancia del Hospital la pulseada por abrir el portón que da a la calle. Batalla que damos sábado a sábado contra una lógica institucional inmersa en la quietud y el encierro. Con alegría y mucho movimiento de entrada y salida la radio comienza tempranito a desafiar el silencio y la modorra que a veces enloquece más que la propia locura… es así que en nuestra mesa de bienvenida saludamos el hecho de no desistir y seguir bregando por nuestros derechos.

Luego fueron llegando la poesía, la música, las ganas de debatir y de encontrarnos. Nos visitó la asistente social Adriana Keneidan quien compartió con nosotros algunas de las tareas que realiza en el Hospital. Y por suerte quedó a las órdenes para cualquier cosa que necesitemos de ella. También vino Gonzalo, de la revista Factor S, con la hermosa novedad de que en la revista de este mes salió una separata de las producciones escritas de los vilardevocences y la verdad que nos quedamos muy contentos y agradecidos. Así que ya saben si ven la revista ahí también está Vilardevoz. Vino Carlitos e hizo sus Variedades. Jesús sus Horóscopos. Hubo mucho fútbol de la mano de Oscar y Antonio F. Y casi al final, de la mano de Damián, pudimos intercambiar sobre el MIDES, los refugios y la implementación del Plan de Emergencia en la que la gente de la radio tiene mucho para aportar dado su carácter de beneficiarios del mismo. Un lindo debate en el cual nos quedó claro que aún hay muchas cosas para mejorar. Fuimos cerrando nuestra Fonoplatea dando paso al espacio de la tarde “Catarsis”. Marco, Lauribal, Silvia, Lourdes, Cecilia, Damián, Alfredo, Pablo, Alberto F y Mario se fueron rapidito a participar en la Jornada a realizarse en el INJU… Como verán, un día agitado en Vilardevoz.


1 Response to “Crónica, sábado 19 de setiembre”


  1. noviembre 2, 2009 en 4:34 pm

    Hola, por favor, me envían su mail. Les escribo desde Colombia. Docente de radio. Visito experiencias de radio en el continente. Estaré en Uruguay.

    Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: