16
Oct
09

Crónica del 10 de octubre

Qué semana movidita para los vilardevocianos!!! Estuvimos asistiendo y realizando la cobertura del Extenso 2009 y para terminar la semana Rosana y Fernando viajaron a Nueva Palmira-Colonia a representar a Vilardevoz en la asamblea de AMARC-Uruguay. Durante la trasmisión nos comunicamos con ellos para saber cómo estaba saliendo la actividad y pusimos al aire sus voces y sentires ante esta nueva experiencia.

Además hoy recibimos con agrado la visita de Álvaro Sánchez (Universia España) y de Cecilia Osorio (Universia Uruguay) quienes concurrieron a nuestra Fonoplatea ya que Vilardevoz será parte de una publicación que esta organización está coordinando.

Universia, según explicó Álvaro, “es una red de universidades de la que forma parte la Universidad de la República y esta publicación es un proyecto que intenta difundir el valor que tiene  la Universidad para las personas” y eligieron Vilardevoz “por su desarrollo y aporte a la transformación social”. A su vez agregó que para lograr esto Universia ha hecho una apuesta muy importante ya que el libro incluirá veintidos experiencias de Iberoamérica y esto implica conocer a fondo a sus protagonistas. Obviamente para nosotros es un honor que hayan elegido a Radio Vilardevoz para ser parte de esta publicación.

La presencia de estos dos compañeros y la buena noticia tiñó la mañana de una alegría especial con aroma a reconocimiento… nos sacamos cantidad de fotos y muchos de los participantes dedicaron sus producciones e inclusive hasta regalaron alguna poesía.

También la experiencia en el Extenso estuvo presente a lo largo de nuestra programación ya que para muchos de la radio fue la primera vez que entraron a la Facultad de Derecho (donde estaban los equipos para salir al aire en conjunto con Radio Mundo Real, La Voz FM, Uniradio y En Fuga), almorzaron en el Liondor y fueron al Cine Plaza donde se realizó una teleconferencia.

Realmente el extenso fue una experiencia inolvidable donde la Universidad mostró su trabajo con la sociedad y a su vez las organizaciones sociales pudieron conocer la Universidad desde otro ángulo. Por otra parte la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer lo que mucha gente está haciendo, llevó a Marco a pensar que “cuantos más amigos tengamos mejor” y la verdad que tiene razón porque, como dice el dicho, la unión hace la fuerza.

Casi al final de la trasmisión y en el marco de las elecciones nacionales del próximo 25, Miguel Barreto relató, en Fútbol Virtual, el partido entre el Frente Amplio y la Coalición. Duro enfrentamiento que dió por ganador al partido de gobierno por 1 a 0.

Luego de esta victoria Gustavo y Lauribal nos deleitaron con canciones de su autoría y acompañados de sus guitarras. Todo esto y mucho más pasó hoy en Vilardevoz…

No te olvides que los sábados te estamos esperando. Chau, chau, chau, chau!!!!!!!!!!!!


0 Responses to “Crónica del 10 de octubre”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: