06
Mar
10

6 de marzo

Hoy la mañana comenzó tranquila en Vilardevoz.. y poquito a poco comenzó el movimiento.

Es así que luego de la clásica Mesa de Bienvenida siguieron los programas de Marco (la pluma encendida), Juan Ramón, Lauribal (La vida es una historia de amor) y Oscar (Deportes). En eso llegó María y comentó: vengo para que no me olviden, puedo hacer programa ahora porque ya me voy? y al terminar Oscar ella estaba haciendo su programa para desaparecer al rato… en el mismo leyó un cuento de su autoría donde relataba que sabía la hora de comer, la de ir al médico, la de ir a clase… pero la hora de la libertad, donde la encuentro?. Pregunta que le valió más de un aplauso.

Siguió Leito con su “Barrera Mental” y Carlos con Variedades. Ya estaban entre nosotros la gente linda del Refugio “A redoblar” que hoy vino a visitarnos. Tuvimos la oportunidad de intercambiar con ellos, en formato radial, sobre la temática de la inclusión social y la inserción laboral. Estuvieron María (la española), Beto y Valeria, quienes son parte del equipo del Refugio y la verdad que fue un placer recibirlos y compartir sus concepciones y formas de trabajo… “no hay recetas para intervenir” opinaba Valeria pero estuvimos de acuerdo, como aportó Cecilia, en que “contamos con los ingredientes para hacerlo y hay qué saber cuáles usar según la situación” cosa que, seguramente, se aprende y va sostenido con la experiencia que se va acumulando. Una preocupación que quedó planteada fue cómo hacer para romper con lógicas asistencialistas para que las personas se vayan apropiando y mejorando en sus procesos de autonomía… María comentó que “lo fundamental es conseguir que la gente descubra el valor de su saber, ahí está el desafío de nuestro trabajo”. Desafió que, tanto en “A redoblar” como en Vilardevoz, compartimos aunque sabemos que no es nada fácil ni mucho menos rápido o mágico construir desde allí. Quedamos muy contentos de este encuentro y agradecidos por la visita.

Siguió Ruben con su programa y en el mismo nos contó de su preocupación por Haití y por Chile.

Le siguió José Luis quien estaba muy contento de haber descubierto la ecuación del universo, razón para querer compartirlo con la audiencia… Flor de primicia!!!!

La programación estaba culminando y prometía un cierre de lujo ya que estaba anunciada la mesa sobre la asunción del nuevo presidente ya que Vilardevoz realizó la cobertura con movileros en pleno 18 de julio. Es así que Marcos, Mario, Alberto y Gustavo nos estuvieron contando cómo lo vivieron y compartieron con la fonoplatea y la audiencia las entrevistas realizadas al pasar a Gargano, Couriel, el sobrino de Evo Morales y a Bonomi. Felicitaciones a los compañeros por la tarea cumplida y la verdad un hermoso programa en el que, como diría Gustavo, “se sintió un escalofrío”. La nota del día fue que al mismo tiempo que los compañeros de Vilardevoz estaban al aire se acercó una psicóloga del Hospital, ingreso a la fonoplatea, escuchó un minuto el programa y negando con la cabeza a la vez que retirándose del salón decía: esto no tiene gollete, esto no puede ser… Al acercarnos a ver qué sucedía agregó: esto parece un comité de base!!! ya mismo voy a llamar a la Dirección para avisar lo que está pasando!!! Le explicamos que, como en cualquier radio, habíamos hecho la cobertura de la trasmisión de mando y que al ella decir eso estaba siendo muy ignorante… Se ofendió (más todavía) y se fue renegando y bue… el que se va sin que lo echen…

Nos quedamos pensando pero no pudo aguarnos la fiesta porque hay ciertas locuras a las que somos inmunes… Hasta el próximo sábado!!!!


0 Responses to “6 de marzo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: