16
Abr
10

10 de abril

Luego de una semanita de no vernos las ganas de salir al aire se juntaron.

La programación comenzó y la fonoplatea se iba llenando despacito. Xuxa quería hacer programa y habían preparado algo con Adhemar acerca del estar internado y de las condiciones de internación, muchas preguntas que intentamos ir pensando, encontrando a veces respuesta y otras no: por qué no te dejan manejar tu plata, por qué la ropa está todo marcada con un HV (que no es de Hotel Victoria como se bromeaba hoy) escrito desprolijo y que arruina la ropa, por qué los hacen sentir tan mal cuando tienen que poder estar mejor?. Todo esto y mucho más lo fuimos pensando e intentando buscar los canales para identificar una lógica, que el funcionamiento del Hospital termina instalando, de encierro y mendicidad. Lógica que desde Vilardevoz intentamos que no se instale, o intentamos desintalar cuando ya lo está, para recuperar la categoría de ser humano que a veces se pierde en el camino… También nos preguntamos qué alternativas proponer, porque a veces los estados de vulnerabilidad son tan altos que se instalan medidas de cuidado que terminan siendo de castigo y también porque quedarse en la queja termina reproduciendo la situación. Es así que en próximos encuentros invitaremos a la gente de ropería y a la de acción social para intercambiar algunas de las ideas que se nos fueron ocurriendo. Por ejemplo: hacer unas lindas etiquetas bordadas con el nombre del Hospital para poner a la ropa que las mismas internas podrían coser y de paso matar el tiempo libre…

Estábamos en el medio de todas estos intercambios y llegó nuestro invitado de este sábado, el Sr. Alberto Della Gata que actualmente se desempeña como Director del Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS). Diego y Adhemar estuvieron a cargo de la entrevista (que ya está en el canal de vilardevoz, en youtube). El encuentro fue muy bueno, no sólo para sacarnos algunas dudas del funcionamiento sino también para hacer nuevas redes y nuevos contactos que nos ayuden a mejorar las condiciones de algunos compañeros de la radio. Allí nos enteramos que se puede presentar un proyecto que financie laboralmente a gente de la radio así que y tendrán novedades!!!

La última parte de la mañana se puso musical con Lauribal, el Nito y Gustavo que nos deleitaron con sus guitarras, matóforos y todo tipo de instrumentos que comenzaron a aparecer para terminar cantando y bailando un encuentro más.

Ya saben, los esperamos el sábado que viene, en la 95.1FM!!! la radio más crazy!!!


1 Response to “10 de abril”


  1. 1 Alfredo
    abril 18, 2010 en 11:44 am

    Entrevista a Alberto Della Gatta de PRONADIS (Programa Nacional de Discapacidad). También ingresando en esta página al enlace VilardevozTV pueden ver todos los videos de Radio Vilardevoz.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: