29
May
10

sábado 29 de mayo

Mañana con cielo encapotado, alta humedad y lluvia casi permanente, por momentos intensa y bastante molesta. Hasta media mañana hubo pocos participantes pero luego se fueron sumando…. Alberto, Eduardo, Oscar, Mauricio, Carlos, Gonzalo, Juan Carlos, Heber, Diego. Aparecieron caras nuevas y otras que hace tiempo que no se veían: Eduardo asistió con Estefanía y la hija de ella, Lucía. También participaron Nelda y Lauribal, entre otros.

Diego abrió la programación y luego siguió José con las noticias. En la mesa de bienvenida también participaron Leo, Alberto y Cecilia. Mauricio leyó una poesía de amor y junto a Eduardo y Oscar conversaron sobre el amor y narraron experiencias sobre las novias.

Carlos leyó dos cuentos en su espacio “Variedades”. Uno de ellos, llamado “Macanudo”, repetía muchas veces esa palabra haciendo reir a la fonoplatea y en el otro describía el país donde le gustaría vivir, con vínculos sanos, alegría y sin violencia. Finalizó con una frase alentadora: “Tengas la edad que tengas, siempre se puede volver a empezar, si estás vivo”.

Cerca de la hora 11 ingresó a la fonoplatea un grupo de unos diez estudiantes del liceo Kennedy, guiado por dos docentes del Departamento de Recreación: Ana y Santiago. También llegaron estudiantes de la Facultad de Psicología que están realizando un trabajo para la materia Psicología Grupal e Institucional. Mientras tanto Eduardo realizó una colecta para comprar bizcochos.

Alfonso, que habitualmente trabaja en el patio, esta vez lo hizo en la fonoplatea durante un rato. Una participante, que estaba a su lado, comenzó a realizar dibujos en una hoja, y esto motivó que él interviniera planteándoles preguntas por escrito, dinámica que facilitó que otros participantes se sumaran a dibujar mientras trascurría la programación de la radio.

Oscar realizó su programa “El lobo estepario”: leyó una narración que trataba sobre la reciente muerte de su madre. Momento muy emotivo para todos…

Luego vino la entrevista central al concejal Horacio Pérez, militante del Partido Socialista, a cargo de Diego. Otros participantes se sumaron con sus preguntas en el bloque destinado a la fonoplatea. Se charló sobre cómo ha perdido prestigio la propuesta de descentralización, el nivel de desinformación de la ciudadanía sobre el tema de las alcaldías, la función de los alcaldes y concejales, las prioridades para la zona, los alcances del socialismo en el siglo XXI, el combate a la pobreza y las promesas incumplidas por parte de la Intendencia de reparar la calle Garzón. Pérez comentó que le interesaría que la alcaldía pudiera tener un espacio permanente en la radio y felicitó al operador de Vilardevoz por la excelente selección musical.

Luego Cecilia y Nelda invitaron a los estudiantes del liceo Kennedy y sus dos coordinadores a salir al aire en un espacio de entrevista. Allí contaron que tienen una propuesta denominada CAAT (Construcción, Acción, Aprendizaje y Transformación) desde donde realizan prácticas voluntarias en distintos lugares e instituciones y les gustaría “poder hacer cosas” en Vilardevoz. Esta mañana asistieron para comenzar a discutir qué cosas pueden aportar y en qué tareas. Se fueron proponiendo varias posibles actividades. Cecilia sugirió la necesidad de juntar fondos para participar o en el Congreso de Madres  y Heber para ir al encuentro mundial de radios comunitarias en Argentina, también se planteó que se puede colaborar en una campaña de difusión de la radio. Oscar intervino varias veces y mencionó varias ideas, una de ellas aunque algo utópica, fue la de proyectar un viaje a Nueva York. También se candidateó como “webmaster” para realizar contenidos multimedia en Internet. En jocoso diálogo, Cecilia destacó su voluntad de trabajo pero resaltó que se “necesita tiempo y asistencia”. Hace tiempo que Oscar no asistía a Vilardevoz. “¿Vos cuidás a mis hijos?”, preguntó Oscar, y la coordinadora respondió: “¿Y vos cuidás a los míos?.

En tanto, Diego invitó a los estudiantes a ayudarlos a crear radioteatros centrados en el humor y la sátira. La idea entusiasmó a los jóvenes, especialmente porque la mayoría integra el Bachillerato “Artístico”. También se planteó cierta paradoja: los espacios para realizar radioteatros existen pero parece que deben asistir integrantes externos a la radio para lograr concretarlos. Los estudiantes comentaron su alegría de participar y se comprometieron a empezar a trabajar. Así que iremos viendo en que nos transformamos…

La audición se cerró con dos programas: Lauribal leyó textos de la Biblia y Oscar resumió los principales acontecimientos deportivos de la semana.

Con todo esto y mucho más los esperamos el sábado que viene en Millán 2515 o en la 95.1fm

(Crónica: Sebastián Rebellato)


2 Responses to “sábado 29 de mayo”


  1. 1 Alfredo
    junio 1, 2010 en 11:56 pm

    En Radio Vilardevoz, Alberto opinando sobre qué es la libertad

  2. 2 Victoria
    junio 10, 2010 en 2:47 pm

    Que linda crónica!! beso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: