29
Jun
10

Uruguay-Corea en Vilardevoz

Así vivimos el partido hoy en la radio, a puro mate, bizcochos, nervios y la alegría que dan dos goles.
En el entretiempo nos comunicamos, en vivo, con el programa Arquero Peligro de la UNIRADIO para compartir cómo estaban viviendo el partido. Nuestro corresponsal fue Ruben.

Arriba la celeste!!!!!

  “Este fue un sábado diferente, lleno de euforia, de alegría compartida, la gente de vilardevoz se concentró por 90 minutos en frente a la pantalla gigante colocada para ver el partido de Uruguay-Corea en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Y más allá de las paredes de la radio, en los pasillos, en el patio, se respiraba la ansiedad, las ganas de estar ahí, de disfrutar de ese lugar, todos querían participar de ese festejo.

Por ese día todo giró en torno al partido, tanto es así que voy a describir mi llegada a la radio como “justo para el segundo tiempo”, cuando llegué el clima era de alegría y orgullo. El orgullo no era solo el proyectado a través del triunfo de la selección uruguaya que estaba jugando, sino que también los participantes se notaban orgullos de poder estar ahí mirando el partido en la radio, algo que muchos no hubiesen podido hacer de otra forma. Hubo dos triunfos esa tarde, el del partido de Uruguay y el de los participantes del colectivo que pudieron lograr que se vea el partido por pantalla gigante y sostener durante toda la tarde un clima de compañerismo y solidaridad. Dicen que “el fútbol es el opio de los pueblos” sin duda los efectos de masa se sintieron, en esta homologación de voluntades e intereses, pero yo me pregunto cuán necesario es esta “droga” con sus efectos, en un entorno donde los psicofarmacos abundan pero el placer y la tranquilidad escasean. Creo que es muy válido y necesario el fenómeno que se dio con este hecho, ya no importa si hablamos de fútbol o no, lo que importa es que el colectivo se unió y logró llevar esta tarea a cabo y disfrutar, sobre todo disfrutar”. 

Por Fiorella Piazza


0 Responses to “Uruguay-Corea en Vilardevoz”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: