10
Jul
10

crónica del 10 de julio

 

La selección uruguaya está por terminar su gran participación en el Mundial de Sudáfrica y, como no podía ser de otra manera, en Vilardevoz se dedicó buena parte de la transmisión a hablar sobre el tema. Oscar Britos fue el referente de la “mesa de bienvenida”: comenzó liderando una mesa redonda y (cómo podía preverse) terminó hablando solo sobre el combinado celeste y su rendimiento. Marco participó centrándose en aspectos más allá de lo futbolístico. Planteó qué pasará con el país después del mundial, cómo usar este entusiasmo colectivo y recurrió a sus conocimientos literarios para graficar la significación de la actuación celeste. Citó a Goliat y David, y a los romanos: “Está bien el pan y circo. Pero tenemos que comer algo más sustancioso”. Esto dio pie para hablar de “otros problemas” que siguen vigentes en el país que está entre los cuatro mejores del mundo, si de fútbol se habla. Adhemar recordó los 12 presos fallecidos en la cárcel de Rocha y el aumento en el precio de la carne.

 Unas veinte personas siguieron el programa desde la fonoplatea. Hubo rondas de mate y tabaco frente al parlante externo, en el banco y “al solcito”.

Adriana, participó haciendo su segundo programa. También Marcos que leyó poemas y relatos. Luego Rúben (junto a su mochila) hizo comentarios sobre pesca.

 A continuación siguió una extensa mesa redonda sobre “la campaña celeste”. Nuevamente hablaron Oscar y Adhemar, pero esta vez se sumaron Luis y Diego, entre otros. En una linda instancia integradora, la coordinadora hizo circular el micrófono por la fonoplatea y varias personas emitieron comentarios sobre la selección. Hasta el guardia de seguridad se animó a participar. Se arengó para hacerle un gran recibimiento en el país a los jugadores.

Luego Mauricio en “Por las ramas” habló sobre la familia.

Siguieron otros programas: Rosana en “Brotes de realidad” habló sobre su hija. Con gran pasta de orador, Adhemar en “El Ojo de la cerradura” se refirió al flagelo de la pasta base, el hacinamiento de las cárceles, la necesidad de ocupar el tiempo de los reclusos con trabajo o tareas que favorezcan la rehabilitación. Condor, por su parte, leyó un texto que redactó él mismo sobre marcianos y otras cosas.

 A continuación Eduardo, Diego P. y Wilson narraron sus vivencias durante la visita a la Colonia Etchepare. El lunes pasado asistieron los tres a partir de la invitación de Diego, quién fue a visitar a su esposa. Resaltaron la “mejoría” en las construcciones, los servicios y la atención. Estuvieron en contacto con integrantes de la radio comunitaria “La rayada” y propusieron generar más vínculos con esa radio.

La mañana terminó con Lauribal y su lectura de la Biblia, Mauricio Pajares y un recitado de hiphop y varios temas interpretados a capela.

Una mañana muy variada en vilardevoz!!!


0 Responses to “crónica del 10 de julio”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: