13
Ago
10

Sábado 14 de agosto

Amena, formal y muy breve fue la “mesa de bienvenida” que condujo Marco, acompañado por Miguel Pérez y Roberto. Saludos, presentación de invitados, programas del día, y a otra cosa. El mismo Miguel Pérez realizó el primer programa: “La realidad es un sueño”. Leyó un relato sobre ajedrez y luego dedicó unas palabras a Rosario, la madre de su hija, a quien terminó dándole las gracias y pidiéndole perdón.

Rúben realizó “De todo un poco” y habló sobre la estancia Anchorena. Como acostumbra, sin hacer mucho alarde, llegó con su simpatía habitual, con los materiales correspondientes y bien organizados. Luego de compartir un rato en la fonoplatea se retiró a media mañana.

 Roberto sacudió la transmisión con una gran interpretación del tema “Bailar pegados”. Se armaron parejas y grupos de baile, con encendedores prendidos, como para ir “haciendo boca” de cara a la próxima fiesta de la nostalgia.

 Marco realizó “La Pluma encendida” sobre recuerdos de la resistencia.

 Siguieron el programa del “Lobo Estepario” y una mesa redonda, que arrancó con la recordación del 14 de agosto como día de los mártires estudiantiles. Se contaron varias historias mínimas, a modo de vivencias, del período dictatorial. Se resaltó el valor del movimiento estudiantil, cuyas luchas han logrado beneficios que hasta el día de hoy se usufructúan, como los descuentos en los boletos. Sobre el final, surgió un debate sobre la democracia como régimen: unos resaltaron la posibilidad de poder votar, y otros propusieron la necesidad de construirla día a día, darle contenido, y habilitar espacios de memorias ocultas.

 Después llegaron las entrevistas a Marcelo Borrat y Alberto Ferreyra, integrantes del “Espacio Cultural de la Tertulia”. Están realizando dos obras: Espejos en el Baño y Rosita. También estuvo Pablo Alvarelo (autor de los textos de una de las obras) y el iluminador, Sergio Rocha, un vecino del barrio que se convirtió en tertuliano. Contaron la historia del grupo de teatro independiente, anécdotas de su presencia en la radio, e invitaron a concurrir a las obras. “No se cobra entrada, se cobra la salida”, bromeó Alberto, un “loco que ahora se trasformó en paciente”.

 Cerca del mediodía, Cecilia charló al aire con Gonzalo, que se mostró agradecido por todo lo que le había dado la radio. Después se sumó al diálogo Condor, quien expuso su malestar, pero terminó serenándose y aceptando que necesitaría una secretaría que lo asesore. Al parecer, poner en palabras sus inquietudes y sentirse escuchado contribuyeron a calmarlo.

 Finalmente Adhemar cerró la transmisión reflexionando sobre la relación médico–pacientes a partir del libro que escribió López Goldaracena sobre la atención médica, el escaso tiempo que duran las consultas y sugirió que muchas veces una “oreja puede salvar una vida”.

Así terminó una mañana más en Radio Vilardevoz.

 

 

 

 

 


1 Response to “Sábado 14 de agosto”


  1. 1 lucía
    agosto 18, 2010 en 1:30 pm

    Hola como estan? Les cuento que he estado tabajando los sábados en el horario en el que el programa sale al aire y por esos motivos no pude ir, este sábado me pasa lo mismo jeje tabajo, pero tengo un primer avance ha enriquecer entre todos de lo que serÍa el proyecto de poner en marcha un stand en la facultad, no tengo muy claro a que direccion mandar el archivo como adjunto.Si puedo dar una mano en algo los sábdados despuès de las 14hs, me avisan,mientras trabaje en el horario en el que la radio sale al aire se me va a complicar.
    Pero espero pronto volver a tener un sábado libre para ir a la fonoplatea.
    ABRAZOS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: