13
Oct
10

El 16 de octubre…

luego de nuestra Fonoplatea nos vamos a la Plaza Sanguinetti a trasmitir en directo Fútbol en la calle!! Los estudiantes del Liceo 16 nos invitaron a compartir con ellos una tarde diferente.

El sábado sintoniza la 95.1 o conectáte vía internet para escuchar Vilardevoz!!!

Fútbol calle | Un encuentro para la integración y la tolerancia

La Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la zona 16 comienza a funcionar en abril de 2009, a instancia de los requerimientos de los vecinos que viven en los alrededores del liceo 16, como un intento de solucionar la problemática que venían viviendo desde el año 1998.

Estos vecinos se presentaron a una cesión del Concejo Vecinal expresando que habían realizado varias gestiones tendientes a encauzar temas tales como que estos jóvenes les cobraban peaje para dejarlos salir de sus domicilios, o le tiraban piedras a sus domicilios, no le permitían descansar ni trabajar. Esto provocó que se se realizaran diversas gestiones.

La Mesa de convivencia está integrada por representantes del Liceo 16, Mides, Ministerio del Interior, miembros del Concejo Vecinal, Inau, UTU prado.

En la búsqueda de soluciones a estas problematicas se vino trabajando en forma coordinada entre todas las instituciones involucradas llegando en este año a invitar a integrar la mesa a los jóvenes involucrados, quienes plantearon su interes en potenciar el uso de la Plaza Sanguinetti, lugar al cual concurren asiduamente, por lo cual los une un sentimiento de pertenencia a la misma.

Esta iniciativa fue tomada por la Mesa y se crea a instancias de la misma la Comisión de Jóvenes quien junto al Coordinador General de las Mesas de Convivencia recorren la Plaza llegando a la conclusión de donar a la plaza dos tableros de basketball. Esta propuesta fue ampliamente apoyada por la Mesa.

La Comisión de Jóvenes resuelve trabajar en función de los objetivos planteados, surgiendo como inquietud el fútbol. La Mesa consideró de interés hacer uso de una iniciativa surgida en el CCZ 3, quienes brindaron en forma desinteresada las reglas que caracterizan el funcionamiento de uno de los “Deportes Alternativos para el Encuentro”: el fútbol -calle.

Es así que se elaboró el llamado para jóvenes de ambos sexos de 13 a 24 años de edad, quienes pueden inscribirse en el Comunal Zonal 16 en el horario de 12 a 17 horas en el área social, exigiéndose para la inscripción, la cédula de identidad y 4 integrantes por equipo de ambos sexos

Por mayor información comunicarse en el horario de 12 a 17 horas al 1950-7610 (Área social del CCZ 16) o escribí a futbolcallezona16@gmail.com

Blog. http://deportesalternativosparaelencuentro.blogspot.com


0 Responses to “El 16 de octubre…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: