Crónica del 22 de agosto del 2009

Sean todos ustedes bienvenidos a este nuevo encuentro que la Radio Vilardevoz propone para los sábados en la tarde. Un espacio nuevo, con cambios y sobretodo una cuota interesante de  experimentación. Un espacio que nace desde el centro de la Radio con ideas que se viene gestando desde hace algún tiempo hasta esta parte, ideas recurrentes de ampliación horaria en esta aventura de deslizarse por el dial del 95.1 FM Un espacio donde se coquetea con la “profesionalización” en la elaboración de propuestas radiales. La mesa de transmisión hace un pequeño giro para proponer nuevas ideas: periodismo de investigación de la mano de “En-Catarsis”, todo el eclecticismo musical en “Aquí está de más”, “Tacto rectal” más profundo, la inclusión del formato radio-teatro de la mano de nuestros amigos del espacio “Horacio Quiroga” y mucho más. Sin más, la invitación está abierta para todos los sábados desde las 14:00 horas.

Este último sábado la habitación radial estaba bastante poblada. Cuerdas que atravesaban el espacio con fotos colgadas, arcos, lámparas antiguas y herrumbradas, guitarras, panderetas, flautas y estéticas del 1800. El espacio Quiroga nos visitó para empezar a trabajar el formato radio-teatro. Para ello, casi que todos los que estuvimos presentes este sábado terminamos participando, ya sea inclusiones en el guión o ya sea a través de la musicalización. Un propuesta de encuadre perfectamente inmóvil, con derivas de mucho humor que fue muy bien recibido por la gente de la Radio.

Como no podía faltar, también “En catarsis” se dio a la cita y ofició de apertura para la transmisión de la tarde. Marco y Mario colectivizaron novedades sobre la terrible y angustiosa situación en Haití.

Más adelante llegaron las estridencias musicales de la mano de Antonio y su “Aquí está de más”. Pesado y fuerte, de la mano de los norteamericanos de Metallica y su disco “Death Magnetic”. De esa forma el ambiente se puso metalero y todos estuvimos bastante cerca de ponernos las tachas y pantalones negros. Pero esto no termina aquí, el sábado siguiente el especial de “Aquí está de más” va a estar dedicado al señor (¿?) Brian Warner, más conocido como Marilyn Manson.

Por último, vino Daniel y su espacio dedicado a la comunidad Charrúa. Esta vez, su micro informativo consistió en comentar el proyecto de ley hecho por el diputado Ortuño, declarando por ley la fecha del genocidio charrúa como “día de la resistencia charrúa”. Al parecer, los movimientos de los pueblos originarios (así es como ellos se auto-denominan) no están en consonancia con este proyecto, ya que, por lo expresado por Daniel, la visión histórica con la que se conceptualiza la cuestión es ficticia, errónea por diversos motivos.


2 Responses to “95.1 FM en la tarde”


  1. 1 Fernando Casal
    noviembre 4, 2009 en 4:58 pm

    Me parese muy importante la posivilidad de que estemos en internet sobretodo el que yo sea protagonista y no solo un simple espectador gracias.

  2. noviembre 26, 2009 en 5:11 pm

    Vilardevoz en la tarde nos permite, a quienes hacemos los programas, hacer radio en estudio. Ausente el apoyo incondicional de la fonoplatea, uno queda cara a cara con el micrófono y los potenciales oyentes, lo cual es un desafío. Pero el silencio permite una mayor concentración y una interacción más cómoda con el operador en cabina, factores muy importantes para hacer la tarea lo más profesional posible.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Archivos

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: