16
Mar
08

.:Sábado 15 de marzo:.

¿Cómo recuperar la dignidad cuando la misma es atropellada una y otra vez?
Hoy nos hemos quedado pensando, una vez mas, en esto. Pregunta que nos guía, desafía, nos enbronca, pocas veces nos alegra…
Hoy invitamos a conversar con nosotros a la Presidenta del Centro Comunal Zonal 3 (CCZ3):
Cecilia Chiflet. Tuvimos la posibilidad de desafiarnos mutuamente, nosotros ofreciéndoles un espacio en la Vilardevoz y ellos a que presentemos un proyecto para que sea contemplado en el presupuesto participativo. (Anualmente los vecinos eligen, por medio de una votación, algunos de los proyectos presentados para ser financiados con el presupuesto zonal). Veremos qué se nos ocurre aunque ya estuvimos pensando en recuperar alguna casa, algún espacio, para estar, que no sea la calle… escenario cotidiano productor de locura cuando las necesidades básicas no están cubiertas..
Muchos vilardevocianos no tienen resuelta la vivienda, mucho menos el plato de comida diario aunque con un “permiso” , un papelito, que diga que venís a la radio, tenés el beneficio de almorzar o cenar en el “confortable” comedor del Hospital.
A esto último estuvo dedicado el programa de Nelda, portavoz de la disconformidad de muchos por la atención deshumanizada (para decirlos de forma elegante) de algunos de los funcionarios del comedor. Aunque parece que eso es mejor que nada…
Y aquí, en esta encerrona es cuando Vilardevoz se vislumbra como una esperanza, no teológica, diría Rebellato, mucho menos pasiva, una esperanza activa que nos encuentre lúcidos frente a las problemáticas, convirtiéndonos en actores, protagonistas, contra aquello que nos duele y parece limitarnos. Semana a semana Vilardevoz y el colectivo que la sustenta encuentra la forma de enunciar, de hacer palabra la tristeza para convertirla en un poco de alegría, porque a pesar de todo, vale la pena seguir luchando por el cumplimiento de los derechos humanos.

Un aviso: la semana que viene no habrá Radio. Por razones turísticas, religiosas, por la fiesta de la cerveza en Paysandú, porque es necesario recargar las pilas o porque si… re-tomaremos la 106.3 la semana siguiente. Los esperamos!!!!!!


0 Responses to “.:Sábado 15 de marzo:.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Calendario

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: